logo
Los mejores cursos al mejor precio x
5 razones por las que la formación de los empleados es importante
23rd February 2021 By Jose
blog

5 razones por las que la formación de los empleados es importante

La mayoría de los empleadores no contratarían a un trabajador poco calificado, sin embargo, muchos son reacios a invertir en capacitación laboral continua para los trabajadores calificados que tienen. A medida que evolucionan las tecnologías y los procesos en el lugar de trabajo, esta falta de programas de capacitación efectivos deja atrás a los trabajadores calificados.

¿Cómo puede una organización competir con una fuerza laboral más débil que sus competidores? ¡La respuesta corta es que es algo entre difícil e imposible! Abordar el aprendizaje y el desarrollo de la manera correcta puede ayudarlo a alcanzar los objetivos comerciales, mejorar la satisfacción de los empleados y ahorrar tiempo y dinero. Descubra todo lo que necesita saber para desarrollar una formación de empleados a prueba de balas en esta Guía definitiva para la formación de empleados. Pasemos a los cinco beneficios de la formación de los empleados y por qué debería invertir en ella.

1. Es caro perder empleados: Contratar nuevos empleados nunca es barato. Una encuesta reciente citada por la sociedad go2HR indica que el 40 por ciento de los empleados dejan sus puestos durante el primer año debido a las escasas oportunidades de capacitación. Además, el Center for American Progress informa que reemplazar a un empleado puede costar el 20 por ciento del salario anual para los empleados que ganan entre $ 30,000 y $ 50,000 (y hasta el 213 por ciento del salario anual para ejecutivos altamente capacitados). Teniendo esto en cuenta, las empresas que brindan capacitación estándar de la industria tendrán empleados más comprometidos y, por lo tanto, es más probable que retengan a los empleados. Cuesta dinero reemplazar al personal, por lo que simplemente tiene sentido capacitar y desarrollar al personal actual y mejorar la retención de empleados.

2. Los empleados capacitados son más eficientes: La formación se puede utilizar para mejorar drásticamente la productividad y aumentar el rendimiento de los empleados. Cuando sus empleados pueden completar las tareas de manera más eficiente, utilizando los métodos más efectivos, hay dos beneficios inmediatos para su negocio: Completan más tareas en un período de tiempo determinado, maximizando el retorno de la inversión (es decir, el salario por hora que paga a los empleados). Es probable que la satisfacción del cliente sea mayor cuando sus servicios se presten de manera oportuna.

3. Los empleados capacitados tienen estándares de producción más altos: Por supuesto, hacer el trabajo rápidamente pierde su impacto si no se hace correctamente. Los empleados que están bien capacitados tienen más probabilidades de producir resultados de mayor calidad la primera vez, minimizando así los errores. Esto genera menos tiempo perdido en reprocesos y clientes encantados con productos y servicios confiables y de calidad.

4. Los empleados capacitados retendrán y harán crecer su base de clientes: Algunos de los puntos que ya hemos visto describen cómo la formación puede afectar directamente a la satisfacción de sus clientes. Y esto es muy importante porque los clientes te dejan es malo. En general, se acepta que es menos costoso mantener clientes existentes que ganar nuevos. Perder un cliente es una pérdida doble; Perderá ingresos continuos de ese cliente y es poco probable que le dirijan nuevos clientes potenciales a usted. Lo opuesto también es cierto. ¡Un cliente encantado puede darle una doble ganancia! No solo es probable que se conviertan en clientes recurrentes, sino que también es más probable que le recomienden nuevos clientes. Por lo tanto, contar con personal bien capacitado que dé como resultado clientes satisfechos puede ahorrarle dinero, generar ingresos y aumentar su base de clientes.

5. La formación no tiene por qué ser cara: El Informe de la industria de la formación de 2020  muestra que el 28,5% de las horas de formación se impartieron a través de tecnologías en línea o basadas en computadora (es decir, sin instructor) y el 29,1% de las horas de formación se impartieron mediante métodos de aprendizaje combinados. Las herramientas de creación de elearning modernas, permiten a las organizaciones crear ayudas de soporte en línea y de elearning de calidad utilizando expertos internos en la materia sin la necesidad de un costoso soporte técnico. Aprovechar su experiencia interna para crear elementos de capacitación en línea, sesiones cara a cara de mejora de habilidades o incluso sesiones informales de almuerzo y aprendizaje (es decir, los empleados traen y comen su almuerzo mientras un experto interno comparte algo de sabiduría) excelentes formas de introducir el aprendizaje en su organización a un costo mínimo.